top of page
Buscar

El renacer de la libertad

Actualizado: 14 nov 2023

Libertarismo en Argentina

En pocos días en un país perdido del mundo, en una sociedad empobrecida y corrompida en sus valores éticos y morales, se dará una elección que podría torcer su destino de eterna crisis y decadencia.


Estamos hablando de Argentina un país, que a pesar de su evolución sombría en las últimas décadas, fue y sigue siendo cuna de deportistas, intelectuales y religiosos de influencia mundial. ¿Cómo es que una tierra tan prometedora, en su momento, magneto de inmigrantes de todo el mundo hoy nade en la miseria y expulse a su gente a otros países? Algunos señalan al socialismo como responsable, mientras que otros culpan al conservadurismo. Este debate, interminable y marcado por explicaciones simplistas, refleja la complejidad de una situación que, hasta el día de hoy, nadie ha logrado comprender.


Lo cierto es que este domingo 19 de noviembre del 2023 puede que en este país perdido y olvidado del mundo, tan querido y despreciado por algunos y desconocido por muchos otros, se de el primer gobierno libertario del mundo.


El libertarismo en otros países sólo llega a ser tercera fuerza, no ha logrado imponerse aún, es desconocido por la inmensa mayoría de las sociedades. No se sabe por ejemplo que en su origen no es de derecha ni de izquierda, férreo defensor de la libertad sexual, en contra de la penalización del consumo de drogas, prácticas religiosas impuestas o el servicio militar obligatorio y por otro lado defiende a capa y espada la propiedad privada y el capitalismo de mercado.


¿Cómo es que cobra tanta fuerza en Argentina? Principalmente por su candidato mediático Javier Milei, conocido mundialmente por la entrevista brindada a Tucker Carlson que al día de hoy lleva el record como la más vista de X(Twitter) con más de 420 Millones de visualizaciones, Milei funda en 2021 el partido político "La Libertad Avanza" (LLA) marcando su debut en las elecciones legislativas y rápidamente consolidándose como la tercera fuerza política.


Sin gran aparato político, ni grandes inversiones de campaña, fue llamando la atención a millones de jóvenes que se fueron agrupando en redes, primero como un acto de rebeldía al status quo socialista instaurado, para luego empezar a conocer y abrazar las ideas libertarias. Sin haber perdido ese espíritu de conquista, ese afán de cambiar el mundo, y sin miedo, porque en realidad los jóvenes no tienen mucho que perder, fueron convenciendo a sus pares, a sus padres y dando pelea a la resistencia que obviamente fueron encontrando.


Argentina, un país gobernado principalmente por el socialismo desde hace casi un siglo, podría ser el primer país entonces en adoptar el libertarismo, obviamente no en su estado más puro, será en medio de consensos con socialistas y conservadores, pero su bandera será libertaria, su ideología será libertaria.


Hay varias incógnitas con las que hoy nos encontramos ¿Podrá esta sociedad, con 40% de pobreza y la tercera inflación más alta del mundo, abrazar este cambio? ¿Lograrán estos cambios prevalecer e imponerse, generando progreso y bienestar? 


¿Podrá todo esto iniciar un nuevo proceso de emancipación allí y en el resto del mundo?


¿Qué opinas? ¡No dejes de seguirnos en X(Twitter)!

コメント


bottom of page